PROTOCOLO  COVID-19

Debido a la situación que atravesamos condicionada por la evolución de la pandemia del Covid 19 vemos necesario establecer unas líneas de actuación para prevenir y procurar la seguridad de soci@s, usuari@s y/o trabajadores. Por ello a la hora de actuar el protocolo a seguir será el siguiente:

• Toda persona que haya estado en contacto directo con una persona positiva en los 2 día anteriores a la visita a la asociación o en caso presentar síntomas prescindirá de acudir a las sesiones o al lugar de trabajo hasta que se realicen las pruebas pertinentes para aclarar la situación de contagio.
  • Cuando el paciente se entere de que es positivo a posteriori o que ha estado en contacto con un positivo y no lo sabía con anterioridad, lo comunicará al personal de la Asociación para tomar las medidas pertinentes.
  • Si la PCR se la tiene que hacer al personal, en el caso de que hayan estado en contacto con un positivo de forma más íntima, es decir sin las medidas de seguridad correspondientes o por otras circunstancias, deberá permanecer en cuarentena lo cual ya viene determinado por las autoridades sanitarias.
  • Tod@s los usuari@s deben acudir con mascarilla y al entrar en la Asociación se les tomará la temperatura. Así mismo se deberán desinfectar las manos al entrar y se recomienda hacer lo mismo a la salida.
  • L@s usuari@s deben acudir a la asociación sin acompañantes y si lo hacen deberán esperar fuera del centro por temas de seguridad. Salvo personas con movilidad reducida o menores de edad.
  • Tras cada atención la sala se ventilará y se desinfectará el material que haya sido utilizado.

Agradecemos el compromiso y la colaboración de tod@s con estas medidas.

La Junta Directiva de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Pierres”