• Asociación de Personas con Diversidad Funcional •

Plan de Igualdad

sigue desarrollando una importante labor de sensibilización, atención y apoyo integral a las personas con diversidad funcional y sus familias.

PLAN DE IGUALDAD. ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL “PIERRES”

 

Cumplimos plenamente con los preceptos enunciados en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Partimos de la base de que en nuestro plan estratégico se incluyen entre sus principios el seguimiento de los principios planteados en el artículo 3 de la convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, entre los que se incluyen la igualdad de oportunidades y entre hombre y mujer concretamente. Todo ello se refleja en la realidad efectiva de nuestra estructura y funcionamiento con los siguientes puntos:

  • La estructura de gobierno está compuesta por un número equilibrado de hombres y mujeres (4 mujeres y tres hombres).
  • Entre l@s trabajadores se procura representatividad tanto de hombres como de mujeres, aunque no siempre ha sido posible debido a que en los puestos requeridos suele haber más mujeres formadas en ellos.
  • Las condiciones laborales y salariales son exactamente igual, favoreciéndose políticas de conciliación familiar en ambos casos.

Finalmente constatar que nunca se han dado conflictos en la Asociación por temas referentes a igualdad de género, al contrario, el trabajo es armónico, funcionamos muy bien como equipo a este respecto.

ibercaja
once
tarazona